Boletín de Prensa - Gobernación de Cundinamarca - 
11/11/2014
NUEVO CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA CUNDINAMARCA
Egresados se beneficiarán con el nuevo Centro Regional de Educación Superior (CERES).

(Tocaima). Aproximadamente 200 jóvenes egresados de las instituciones educativas oficiales y privadas de la provincia del Alto Magdalena, se beneficiarán con el nuevo Centro Regional de Educación Superior (CERES), inaugurado por la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

Gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Cundinamarca –Secretaría de Educación-, el municipio de Tocaima y el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP), operador del Centro, se iniciarán labores educativas con programas presenciales con registro calificado del MEN: ingeniería civil, tecnología en gestión de la construcción, contaduría pública, tecnología en sistemas contables y financieros, ingeniería de sistemas, tecnología en gestión informática y técnica profesional en soluciones Web.

Los estudiantes matriculados en las carreras ofertadas por el ITFIP y que pertenecen al municipio de Tocaima se beneficiarán con un 50% de descuento en el valor de la matrícula. La carrera de ingeniería civil, tiene un costo en la matrícula de 677 mil pesos de los cuales, solo van a cancelar 338500 pesos. Cabe anotar, que si los interesados ejercieron su derecho al voto, también tendrán un descuento del 10%, es decir, pagarán la suma de 304 mil pesos, aproximadamente.

Por su parte, con el programa de contaduría pública, los estudiantes matriculados deberán pagar 616 mil pesos con los mismos beneficios del anterior, descuentos del 50% y un 10% más, por votación.

Los CERES, se han convertido en la oportunidad para que los jóvenes de Cundinamarca continúen su formación académica. Cabe destacar, que la educación superior es uno de los principales objetivos de la actual administración del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y la secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto en asocio con el Ministerio de Educación Nacional, universidades aliadas y los municipios.

-A
+A